Finanzas

¿Hay que castigar a la banca por no conceder créditos?

Lawyer's hammer, dollars and pink piggy bank.

Según destaca en su columna El Economista impaciente, la banca está lanzando guiños a sus clientes más solventes para que inviertan en ella a través de diversos instrumentos. Las OPV tienen la intención de capitalizar a los bancos y cajas… Un intento más por salvarlos, de nuevo, de la quiebra.

¿Tiene sentido salvar una vez más a la banca? ¿Es una buena pregunta si se toma en cuenta que bancos y cajas parecen haber renunciado a su deber básico? Esto es: crear financiación, conceder créditos y préstamos para que las empresas asfixiadas tengan oxígeno y pueda restablecer sus procesos productivos y generar empleo. De las hipoteca, mejor ni hablar: las cifras sobre los pisos absorbidos por la banca, y que artificialmente mantiene los precios de las vivienda por encima de su valor real.

¿Hay que ayuda a quién no ayuda a las familias, a los autónomos, a las empresas, y que ante los 5 millones de parados sólo sabe decir que se trata del resultado de negocios que no supieron sobrevivir?

Al igual que el El Economista Impaciente, creemos que no. No hay que invertir en la banca española, que sirve de poco en donde debería hacer mucho.

Fuente | Estrategias de Inversión