Economía

¿Hay que apostar las tecnológicas?

????????

Los rumores sobre la posibilidad de una nueva burbuja tecnológica no dejan de extenderse y repetirse ante el crecimiento inusitado de la valorización de algunas empresas online (con Facebook y Twitter a la cabeza). Los argumentos de quienes anuncian un desastre  en el sector (y sobre sus inversores) se basan en que las 2.0 reciben grandes flujos de inversión, pero aún no ha creado una rentabilidad que justifique esos recursos.

¿Hay que huir entonces de las empresas 2.0?

No de todas. Como en todo sector, hay que moverse hacia las empresas cuya trayectoria, resultados y hacer productivo las hacen destacarse, y les aportan solidez para soportar las veleidades del mercado. Menos dejarse llevar por los rumores e ir más sobre el contenido de cada empresa.

No todas las empresas tecnológicas van a verse barridas por un viento divino, pero tampoco todas son los chollos que cada una intenta promover.

Según los analistas, de entre el gran número de postulantes a ser objeto de inversión, hay tres apuestas seguras: Zynga, la desarrolladora de juegos online, Yandex, el buscador ruso, y Linkedin, la red online de profesionales.

Fuente | Estrategias de Inversión