Vivienda

¿Hay pisos por menos de 100 mil euros en Madrid?

Depositphotos_27306355_m

Se promociona mucho la existencia de pisos por menos de 100 mil euros en Madrid, pero muchos dudan de su existencia. Pues no hay ningún motivo para dudarlo, ya que existir, existen. El número es claro, eso si, son el 4 % del total de los pisos en venta. El problema es ver como son, en que condiciones están y cual es la localización.

La mayor parte de estos pisos son de pequeñas a muy pequeñas dimensiones. Cuanto más grandes son dentro de esta franja de precios, peor es la localización, el estado se conservación o ambas cosas. Los que tienen localizaciones menos malas, o no tienen ascensor o el edificio no es bueno, o el piso en si mismo requiere mucho trabajo para dejarlo en condiciones.

En caso de querer conseguir una buena inversión hay que pensar más que nada y en primer lugar en la localización, tal vez resignando metros cuadrados. Una vez que hemos decantado otras zonas por malas, podemos ver las condiciones de cada uno de esos pisos.

Si la zona es buena y el edificio también, podemos seguir adelante. Claro que cuanto mejores son esas variables, menos metros cuadrados tendrá el piso. Una vez que hemos decantado todo eso ya podemos ver el piso. Obviamente que debe estar en no tan buenas condiciones, por lo que hacerlo ver por expertos es ideal. Evaluar el costo de las reparaciones es la clave para ver si el negocio es bueno o es malo.

Con todo esto veremos que tal vez, quizá, en una de esas, hay un piso en condiciones de llegar a ser un buen negocio.

  • nerea norris

    Pisos alejados, pequeños, mal distribuidos y viejos, eso son menos de mil euros en Madrid

  • Davidelbichito

    En corralas, viejos pisos de la epoca franquista, amueblados con cosas recogidas del contenedor, con buardilla a la altura de 1.50cm, humedades para champiñones y niscalos, goteras, grietas, con vecinos ocupas, inmigrantes que no respetan las reglas de convivencia cuando escuchan su regueton y bachatas, zonas famosas por trapicheos en los que la poli no entra, fachadas que sirven de meodromos o cubiertas por las bragas de las señoras porque no tienen ni patio comun para tender, vamos algunos que están por caerse porque ni simientos tienen, y corres gran peligro dentro como fuera de tu casa porque la zona es muy el centro de operaciones de barba blanca, el tuerto, el chirlas o el camarón… en fin, si me decido por uno algun día lo compraré a un banco no a un particular que cree que me hace un favor vendiendomey segun ellos casi regalandome el piso de sus abuelos a precio de La Moraleja con muebles y Rolls Roilles incluidos cuando en realidad me la clavan sin besito porque debo hacer tremenda reforma y alguien que recoja toda la basura que incluyeron en el precio.

  • http://twitter.com/InmoROAN ROAN

    Efectivamente existen y no es de extrañar,  teniendo en cuenta la caída de precios que afecta al sector. Si bien es cierto que hay que tener en cuenta factores como la posible necesidad de reformas y tener cuidado con el dueño de la vivienda por lo que es mejor recurrir a profesionales o asesores inmobiliarios que nos aporten garantías legales.