Vivienda

Hasta donde debe intervenir el gobierno

El Gobierno eleva a 961 el sueldo no embargable en caso de ejecución hipotecaria

Casi todos estamos de acuerdo en algunos puntos clave que han llevado a la actual crisis. La falta de regulación por parte del estado de las actividades de las entidades financieras, con un comportamiento especialmente imprudente, son una de las causas más importantes.

Pero todo se trata de llegar a un punto medio. Ni dejar hacer todo, ni meterse en todo.

En estos días ha trascendido en diversos medios de prensa, que el gobierno habría presionado a alguna entidad financiera para la concesión de crédito al grupo Marsans. De este modo se habría podido conseguir que se pasara de una situación crítica a una agonía irreversible del grupo.

Si esto ocurrió de esta forma, y así lo indican diversos medios de prensa sin ser desmentidos, es un disparate. Simplemente. Porque el papel del gobierno no es intervenir en negocios entre privados. El papel es dar un marco legal clarísimo y asegurar su cumplimiento. Ni más ni menos.

 

  • anonimo

    Señores, algo de claridad, trabajo en Marsans. Es una empresa que genera un EBITDA anual superior a 20 M €, y tiene (ha tenido) problemas de liquidez por ceder su exceso de caja a Air Comet. Es una empresa viable que necesita financiación para restablecer su caja, y que con una venta se pondrá otra vez al 200%. ¿Qué hay de malo en evitar que una empresa con 3500 empleados directos consiga un crédito? Se hace para otros sectores, y nadie dice nada. Seriedad por favor. Hoy cualquier crédito grande en una empresa que lo necesite tiene bendiciones de muchos …
    Y por defender a Gerardo Díaz Ferrán, su error ha sido no cerrar antes, pensar que podían levantar Air Comet. Han metido (de Marsans) muchos millones de euros, y por tanto han metido su patrimonio para intentar salvar puestos de trabajo (y su negocio).

  • http://www.imaginamos.com/hosting.html Hosting Colombia

    El gobierno debe ser lo suficientemente democrático, debe saber escuchar al pueblo, debe respetar sus necesidades y ante todo brindar la importancia que se merece los que conforman su nación.