Economía

Has dinero con tu música

Para muchos músicos jóvenes pasa demasiado tiempo antes de que sus producciones sean conocidas y por ende mucho tiempo antes de poder vender una canción o dar un concierto, en ese camino es inevitable que estos músicos decidan abandonar su carrera o dedicarse a otra cosa.

Pero justo para ese caso de músicos poco conocidos que no disponen del apoyo de una disquera en las espaldas y que gustarían de que sus composiciones sean escuchadas por mucha más gente que su familia, se creó este sistema llamado TuneSquare.

Básicamente es un repositorio de música en línea, donde el músico o la banda que comparte sus creaciones, gana un porcentaje de dinero cada vez que alguien los escucha mientras se muestra publicidad contextual de Google Adsense en el sitio.

Así se convierte en una relación de ganar – ganar puesto que el músico o la banda es quien aporta al contenido y TuneSquare colabora con el espacio. Esta sin lugar a dudas puede ser una muy buena vitrina de exposición para grupos jóvenes de músicos que desean formar parte de un movimiento independiente de disqueras.