Finanzas

Hackers venden datos de tarjetas por 300 euros

You Have Been Hacked Sign illustration

Una nueva razón para extremar precauciones en todas las transacciones realizadas con tarjetas de crédito: según una información difundida por Cinco Días, datos de tarjetas de crédito pueden adquirirse en diversos sitios de hackers en la red.

Según un informe de G Data Software, la práctica es tan habitual que los hackers tienen listas de precios. Los datos para operar con una tarjeta de crédito ajena: 300 euros. Vaciar una cuenta del sistema de pagos online Paypal es mucho más económico: apenas 25 euros.

G Data afirma que se trata de todo un mercado operativo, con sedes virtuales bien disimuladas y protegidas. El contacto con el cliente y las transacciones se realizan a través de mensajería instantánea, blindada para evitar intromisiones y rastreos.

Las precauciones a tener con una tarjeta de crédito al realizar transacciones online son muy sencillas, pero altamente eficaces contra estos criminales: nunca revelar los datos de la tarjeta a nadie, nunca usar un ordenador ajeno para realizar transacciones ni operar con sitios sin una clara habilitación y reglamentación.