Euríbor

Hacienda, la luz y las rebajas protagonistas de Julio

rebajas

Podría pensarse que en Julio empiezan las vacaciones y que el tiempo se para, hasta Septiembre, para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pero la realidad es muy distinta, y más en la actual situación de inestabilidad económica que vive el país, y que hace que  haya que mirar el bolsillo y analizar el dinero disponible antes de disfrutar de un reposo estivo.

El inicio de este mes está marcado por tres factores importantes, el final del periodo para presentar la declaración de la renta, el inicio de las rebajas y la subida de la luz.

Hacienda ya ha devuelto 6.000 millones en retenciones

El plazo para presentar la declaración de la renta 2012 termina este 1 de julio, y este año, más que nunca la campaña ha estado protagonizada por la polémica, sobre todo, al descubrirse que ciertos números de DNI no son investigados por este organismo público.

Según el último informe de Hacienda, hasta la fecha, ya han sido más de 6.000 los millones de euros devueltos, en concepto de retenciones de IRPF, aunque habrá que esperar aun para que los ingresos se hagan efectivos. Hay que tener en cuenta que en la anterior campaña, las devoluciones se retrasaron hasta enero, para mejorar los datos de la Economía del país.

La luz sube un 1,2%

Después de la bajada el 6% en abril, a partir del 1 de julio, la factura en electricidad de 22 millones de clientes subirá una media de un 1.2%, esta es la consecuencia de la última puja de electricidad, que terminó con un 3% de aumento en el precio final, y que significa una subida media de 1,2€ por cada 100€ que se consuman de luz.

A esta subida, hay que añadir el incremento de impuestos en el tabaco y el alcohol, que supondrá un aumento de una media de 15 céntimos por cada unidad que se adquiera.

Las rebajas más esperadas

Las últimas campañas de rebajas han sido un importante indicador sobre la realidad del consumo en el país. Rebajas ha pasado de ser un periodo para comprar calidad a mejor precio, a ser la etapa para adquirir con descuento productos necesarios. A pesar de que, en la actualidad, existe libertad para fijar las fechas de rebajas, la mayor parte de los establecimientos ha decidido apostar por mantener la tradición de las rebajas de verano, que comienzan el 1 de julio y terminarán el 31 de agosto.

En los próximos dos meses, los comerciantes esperan recaudar el 25% de los beneficios totales del año, pero habrá que esperar al fin de la campaña para conocer los resultados finales.

Etiquetas: