Empresas

Hacia el 2015 Nokia devolverá mercado a Windows

Depositphotos_18639807_m

No es un secreto para nadie que Windows, la plataforma de software de Microsoft, ha perdido una notable cuota de mercado en los últimos años ante la emergencia de sistemas operativos más versátiles y ligeros, y dispositivos más atractivos que los desarrollados y comercializados por Windows. Sin embargo, esa tendencia podría cambiar en los próximos años.

Data Corporation ha realizado una previsión según la cual con la salida de Windows Phone y la alianza con Nokia, Windows podría retomar un lugar preponderante en el negocio de los smartphones.

Para Data Corporation Windows Phone va a significar la recuperación de mercado para Microsoft, que hacia el 2015 podría ser del 20,9%. Este sistema operativo para smartphones se situaría por debajo del Android de Google, y en el segundo lugar del ranking.

El factor que sin duda va a impulsar esta alza del SO de Windows para Smartphone va a ser su alianza con Nokia. La empresa líder en telefonía móvil ha anunciado que deja de lado su SO  Symbian, y comenzará a ofrecer como SO por defecto a Windows Phone. El primer dispositivo con este SO llegará al mercado en 2012.

Apenas conocerse la alianza Nokia-Windows, y las acciones de Microsoft ganaron un 0,20% .

Fuente |  Estrategias de Inversión

 

  • Pingback: Nokia y Microsoft: ¿Un Desastre anunciado? | Blog Financiero