Economía

Hachazo a la I+D española: Economía sigue incumpliendo

resolución FPI 2012 ya

Hace unos días denunciábamos el incumplimiento por parte del Ministerio de Economía y Competitividad del plazo máximo para la resolución de las becas FPI 2012, un programa de ayuda destinado a estudiantes de doctorado que se adscriban a uno de los proyectos de investigación financiados por el mismo Ministerio.

Si bien cada vez más medios se han hecho eco de la noticia desde entonces, el ministerio sigue en su más absoluto incumplimiento de los plazos máximos establecidos por ellos mismos. La semana pasada, los afectados recibieron un correo electrónico desde la organización de las becas FPI donde se les daba el siguiente argumento: Trámites ajenos a esta unidad están demorando esta resolución (el expediente para la concesión de estas ayudas está en la unidad encargada de su fiscalización previa, pendiente de la recepción del informe favorable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la concesión de subvenciones, correspondientes a la fase de contrato, a Comunidades Autónomas que han incumplido su objetivo de estabilidad presupuestaria para 2011). Con este párrafo tan confuso es con lo único que se quedan los afectados, quienes llaman insistentemente al ministerio de Economía y Competitividad sin obtener una información clara.

Los afectados han creado una página en facebook y un canal de twitter @FPI2012YA. Así mismo, existe una petición de firmas en change.org pidiendo la publicación de la resolución definitiva por parte del Ministerio sin más demora, una petición que os animamos a firmar.