Economía

Guía para comprar un refrigerador

Depositphotos_11546425_m

La vida de una casa gira, en buena medida, alrededor del refrigerador. Se trata de un aparato que rinde día y noche, y de cuyo buen funcionamiento depende la salud de los miembros del hogar. De su adecuada elección no sólo depende el buen estado de los alimentos que salvaguarda, sino una factura de la energía eléctrica menos ominosa.

Esta es una guía para la elección del mejor refrigerador con la cabeza puesta en el dinero.

Apertura de la puerta. El primer criterio es elemental pero básico: ¿al abrir la puerta del refrigerador, hay suficiente espacio? Evita reformas o reacomodos en la cocina consideran ese factor antes de comprar.

Profundidad. Otro elemento a considerar es la profundidad del aparato: su largura. Toma la misma consideración que con la puerta.

El uso. ¿Cuántas personas viven en la casa? ¿Qué tipo de alimentos van a guardar? ¿Sólo ingredientes o meterás ollas? Se trata de preguntas elementales para elegir el modelo.

Ahorro energético. No gastes en un refrigerador usado buscando ahorrar: elige mejor uno de los nuevos modelos con ahorro energético incorporado.

Iluminación. Prefiere los modelos con lámparas LED que no calientan el interior, a diferencia de los focos tradicionales. De ese modo el refrigerador permanece fresco, sin variaciones que a la larga son gastos.

Puertas dobles. No adquieras un refrigerador de una sola puerta. Elige uno que te permita abrir con independencia el cuerpo inferior y el congelador. De esa manera perturbas menos su temperatura interior.