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Groupon: la rentable nueva vida de los cupones

Sale coupons. Vector illustration

¿Cómo se convierte el casi acabado negocio de los cupones de descuento en un negocio de un billón de dólares? La fórmula es de Andrew Mason, el CEO de Groupon. Un negocio de descuentos en compras online que no solo está significando una mina de oro para Mason; además, podría ser la salvación de numerosos pequeño negocios.

No es exagerado hablar de Groupon como el fenómeno más revolucionario de las ventas online desde Ebay.

¿Cuál es el secreto de esta empresa cuyo negocio es revender, con notables descuentos, los servicios y productos de terceros? Mason lo pone así: “ Siento que las empresas invierten mucho dinero en saber quiénes son sus clientes y cómo llegar a ellos, sin que ese tenga resultados genuinos”. Groupon, en cambio, hace negocios con compañías reales, con clientela definida, y una producción en marcha.

Groupon se basa, en todo caso, en la filosofía del vendedor antiguo, que vende oportunidades de puerta en puerta, sólo que hace su trabajo online.

El éxito de Groupon es más pasmoso si se considera que, en un principio, se trataba de un proyecto secundario, desarrollado para financiar la web benéfica de Mason, Point. Lo que impulso a un equipo era que nos les importaba si fracasaba.

Continúa | Groupon: la rentable nueva vida de los cupones (II)

Fuente  | Fast Company