Empresas

Groupon pierde fuelle

Groupon Website

Parece que no todo lo que los cupones tocan se convierte en oro, y tras un cambio en su sistema de contabilidad, Groupon, la empresa líder en esto de los chollos online, presenta notables perdidas en el segundo trimestre del 2010.

Groupon, el mayor proveedor de cupones de descuento online, reporta pérdidas entre abril y junio de este año desde su casa matriz en los Estados Unidos. Las pérdidas se revelan tras la oferta pública inicial de la empresa.
Groupon ha ralentizado su crecimiento, y se ha detenido en un 36% en el segundo trimestre del 2010, tras el 63% que había conseguido entre enero y marzo. A pesar de ello, ha realizado contrataciones de 1.000 nuevos trabajadores.
Con estos números, los ingresos de Groupon en el segundo trimestre han  sido de 878 millones de dólares, frente a los 644,7 millones del primer trimestre. A pesar de las pérdidas, las ventas de la empresa se han incrementad 10 veces con relación al 2010.

La oferta pública de Groupon realizada el el dos de junio fue por 750 millones de dólares. Las pérdidas reportadas por la empresas en el periodo que termino el 30 de junio ascienden a 102,7 millones de dólares.