Empresas

Groupon: la rentable nueva vida de los cupones (II)

Depositphotos_9443485_m

Groupon es una de las empresas mejor valoradas en la era digital, y ha salido a la palestra tras evadir una oferta de compra del todopoderoso Google. De hecho, el servicio de anuncios Adsense se ha volcado a ofertas y agresivas campañas para captar el interés de las pequeñas y medianas empresas tras el rechazo de Groupon.

Groupon es un servicio que se basa en la compra colectiva de cupones de descuento. La clave: lo variados de las ofertas (desde bares y restaurantes hasta gadgets o turismo aventura) y su brevedad. Los miembros de la lista sólo tienen unas cuantas horas para adquirir la oferta del día.

Sin embargo, toda la magia de Groupon no se limita al descuento para el cliente: al adquirir los cupones de descuento, los consumidores impulsan su economá local, y el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de su región.

Por sus características (que combinan el dinamismo de las redes sociales con la tradición de las ofertas de último minuto), Groupon ha sido elegido como una de las cinco empresas más innovadoras del 2011 en la revistas Fast Company.

Fuente | Fast Company