Finanzas

¿Grecia venderá sus islas para salir de la crisis?

Depositphotos_3854581_m

Aunque George Petalotis, el portavoz del gobierno griego, ha enviado una airada carta de protesta al diario The Guardian para desmentir las versiones sobre un plan para vender o alquilar alguna de las 6.000 islas que el país tiene en el mediterráneo para solventar los gastos derivados de su crisis local, Lo cierto es que a muchos el plan no les parece tan descabellado. Y ya hay quien se ha puesto manos a la obra con el tema.

Las versiones de The Guardian se basan en uno de los anuncios presentados por la página web www.privateislandsonline.com en el que se ofrece la isla de Nafsika (500 hectáreas) en el Mar Jónico, por un precio de inicial de 15 millones de euros. En el mismo sitio hay otras islas griegas a precios más módicos.

De las 6.000 islas griegas en el Mediterraneo, sólo 227  están habitadas, debido a que el gobierno carece de los recursos para dotarlas de infraestructura. Según The Guardian, se mantendrían conversaciones con inversores rusos y chinos para vender este patrimonio.

¿España debería ir pensando en vender la Isla de Perejil?



 

  • Pingback: Blog de Empresas » ¿Grecia venderá sus islas para salir de la crisis?