Euríbor

Grecia permitirá la venta de productos caducados

Euribor_Grecia_Alimentos_Caducados

Una medida que, sin duda, dará mucho que hablar: Grecia podría permitir la venta de alimentos caducados a un precio más bajo del habitual. No se sabe muy bien qué se pretende con esta medida, puesto que el gobierno heleno no la ha justificado, aunque numerosas organizaciones del país han apuntado que la iniciativa es un fracaso de la capacidad del gobierno para hacer frente a la escalada del precio de ciertos productos.

No obstante, no todos los productos podrán acojerse a esta medida: carnes y lácteos no podrán venderse una vez la fecha de caducidad se haya cumplido. Además, la propuesta del gobierno fija en una semana el periodo de tiempo que un alimento podrá permanecer en el estante una vez haya perecido.

En el último año, el precio del azúcar ha subido un 15%, y el precio del azúcar se ha disparado casi un 7%. Así las cosas, desde la Asociación de Consumidores ‘Calidad de vida’ han denunciado que en lugar de tomar medidas para controlar los precios, se permita que los griegos puedan acceder a esos productos con un precio menor pero una vez caducados.

Alguna pregunta que otra queda en el aire: por ejemplo, de cuánto será la rebaja. La propuesta del gobierno griego deja esta reducción a discreción del comerciante. ¿Qué opináis vosotros de esta medida? ¿Compraríais productos caducados si fueran más baratos? ¿Creéis que es una medida justa con las clases más desfavorecidas al permitir que puedan acceder a alimentos una vez su calidad sea dudosa?

Etiquetas: