Euríbor

Grecia alquila sus islas

Grecia alquila sus islas

¿Qué es lo que España está dispuesta a hacer para salir de la Crisis? Ya hemos visto mucho de lo que la administración de Rajoy se va dejando en la piel para complacer las exigencias del BCE, del FMI y de Alemania en aras de un déficit menor. ¿Hasta dónde llegaremos? Esperamos que no se siga, de ninguna manera, el ejemplo de Grecia, que ha puesto en alquiler sus islas para pagar su deuda y sanear sus finanzas públicas…

Archipiélago en alquiler

No es nueva esta decisión del gobierno heleno, pero no habíamos tenido tiempo para hablar de ella: Grecia ha puesto en alquiler varias de las islas de su archipiélago como parte de las medidas de austeridad a la que se ha comprometido tras dos rescates financieros. Las islas ofrecidas son 40, y se encuentran deshabitadas, apunta el gobierno griego.

Esta idea es, en realidad, un paso atrás en el que fue un primer movimiento para vender las islas en el 2010. Un anuncio a que siguió una fuerte polémica, pues según la constitución griega no se pueden vender terrenos públicos. Por ello, ahora sólo se alquilan.

La condiciones del alquiler isleño

Grecia pone en arriendo estas 40 islas, pero con un plazo de 50 años como máximo de alquiler. El costo puede llegar a ser de hasta 150 millones de euros. 

Este alquiler, según las autoridades económicas griegas, podría producir ingresos de hasta 1.900 millones de euros.

¿Hay que poner el cartel de SE VENDE a la isla Perejil?