Finanzas

¿Grecia abandona el Euro?

500 Euro Note Puzzle And a Greek Piece

Fuentes cercanas al Gobierno alemán han informado los planes de Grecia de abandonar el euro como moneda. A decir de los rumores, la cúpula griega considera seriamente volver al a su antigua moneda y abandonar al euro.

Ante las intenciones del primer ministro griego, George Papandreou, la Unión Europea convocó a una reunión en Lexemburgo con carácter de urgente y “muy confidencial”. Sólo van a participar en ella ministros de Finanzas de la eurozona y altos funcionarios. El objetivo de los representantes alemanes es impedir que Grecia deje la eurozona, y con ese fin han preparado un documento en el que se muestran las consecuencias que para ese país tendría el abandono del euro.

En la reunión efectuada viernes pasado, los representantes griegos negaron esa intención de dejar el euro, aunque ha quedado fija una  nueva reunión, para lunes el 16 de mayo, en el que se hablará sobre un  nuevo plan para reflotar la economía del archipiélago.

Grecia fue protagonista de un rescate a cargo del FMI, pero los problemas persisten, y es muy probable que sea sometida a una reestructuración de su deuda.


Fuente | EP