Empresas

Googlearte es bueno para tu vida profesional

Como todos los sabemos, en algún momento de este siglo Google tomará el control de nuestras vidas y pensamientos. En tanto, una de las actividades más estúpidas del procrastinador, el ego surf o la búsqueda de uno mismo en los buscadores (más precisamente, en Google), tiene una utilidad real. Sí, por incréible que parezca.

En Lifehack, por lo menos, así lo creen, y citan una cifra inquietante: por lo menos un 50% de los internautas busca con regularidad información sobre sí mismos en la web. Algo que, lejos de tratarse de una crisis de identidad, señala el nacimiento de un nuevo termómetro profesional. Si antes buscábamos resaltar en anuarios, directorios profesionales o revistas, hoy buscamos el impacto de nuestra vida profesional en Google. Cómo y de qué manera se habla de nosotros en sitios web, blogs, foros, twitter o facebook. Cómo y de qué manera influye la información que diseminamos en blogs, vídeos, a través del microblogging u opinando en hilos de conversación.

Y Google no sólo es una forma de  acariciarnos el ego: cada vez es más frecuente que gente que nos conoce o que nos quiere conocer (o trabajar con nosotros), googlea nuestro nombre y recaba información sobre nuestras habilidades a través del buscador más popular para ampliar su percepción sobre nosotros, comprobar nuestras habilidades, calificar nuestros productos…

¿Ha llegado el momento de tratarnos como marcas y usar el SEO como una herramienta para potenciar nuestro currículo?

Fuente | Lifehack

Imagen | El Barbón