Finanzas

Google Wallet: todas las tarjetas en un solo lugar

googel bussines

En los Estados Unidos Google ha comenzado a ofrecer su servicio Wallet: una aplicación que permite la unificación de todas las tarjetas del usuario.

Se trata de una aplicación para la tecnología NFC a ser usada con Nexus S 4G, en las redes de Verizon en Estados Unidos.

Google Wallet es un sistema de pagos con tarjetas de crédito a través del teléfono, que agrega al Nexus S 4G un nuevo componente interno Secure Element.

Secure Element permite almacenar todos los datos de las tarjetas que se deseen, y gestionar de él los pagos con cualquiera de ellas.

Secure Element tiene un acceso altamente restringido, y es independiente del software y hardware del Smartphone. Ni siquiera Google Wallet tiene total acceso a este componente.

Google Wallet funciona de una manera sencilla. Una vez con los datos de las tarjetas en Secure Element, el usuario puede comprar con los establecimientos que cuentes con servicio PayPass, una terminal sobre la que se coloca el Smartphone y se ingresa un PIN para autorizar el pago. Desde el sitio de Google Wallet se puede comprobar qué negocios con Paypass están cerca de donde se encuentra el usuario.

De momento, Google Wallet sólo funciona con tarjetas Citi Mastercard, pero las negociaciones para incluir otros plásticos están abiertas.

Fuente |Movilzona