Finanzas

Google vale más de lo que se cree

Google

Si el inversor angustiado busca algún valor que de seguridad tras el bajón que los mercados sufrieron la semana pasado, arrastrados por la debacle griega y rumores sobre el valor de la deuda española, Google es sin duda la alternativa a seguir.

Según el semanario económico Barron’s en su número del día de hoy, los títulos de Goggle no sólo tuvieron una caída mínima mientras las pérdidas se multiplicaban (1,1%), situando cada uno de sus títulos en 493,14 dólares. Además de esta fortaleza ante la adversidad financiera, Barron´s segura que las acciones del gigante informático están subvaluadas.

Barron´s lanza este juicio basándose en “el sólido flujo de caja de la compañía y la ausencia de deuda”.

Aunque los valores de Google enfrentan su peor momento, lo cierto para Barron’s es que las acciones de Google valen “valen 17,9 veces los beneficios por acción de 2010″.

Es, sin duda, momento de comprar barato, con miras a una adecuación de precios en el futuro.

  • Pingback: Blog de Empresas » Google vale más de lo que se cree

  • http://aicapitales.com Renato Lopez

    Tanto vale una cosa cuanto puede obtenerse por su venta, no enseñaba un viejo aforismo jurídico. La pregunta es: con base en qué parámetros afirmaríamos que la subvaluación realmente existe? no digo que no, pero, en tiempos de crisis la especulación es muy fuerte por varios flancos, Google es una de las empresas más sólidas a nivel financiero, a nivel mundial, eso es algo clarísimo, pero los réditos más allá de los especulativos de mercado son los que valen para algunos. Saludos!