Empresas

¿Google tiene problemas para crecer?

Sin duda Google es todo un ícono de lo que es el concepto de Internet. Muchos aún continúan preguntandose el por qué de tal abrupto crecimiento, que aún hoy, continúa. Ya desde el año 2003 muchos le auguraban un triste destino, pero aún así los hechos contradecían toda teoría sobre su supuesto derrumbe: en 18 meses logró cuadruplicar el número de sus empleados.

En la actualidad, con el lanzamiento a bombos y platillos de Knol, la llegada de Chrome, la ampliación del listado de Google Docs (ya son más de 300), todos pensarían que por fin Google sería aceptado como un imperio firme y con cimientos sólidos, y no como una especie de empresa con “mucho viento a favor”, que pronto tendría un triste final. Aunque, hay que aceptar, la publicidad masiva que tiene todo nuevo proyecto de Google se debe a todos los medios de comunicación internacionales, que parecen obsesionadas por saber todos los movimientos de esta gran compañía.

Sin embargo, los especialistas más que nunca aseguran que Google tiene muchos problemas para crecer, y que al menos, ya estarían llegando a su techo de crecimiento.

Esto se basa en la gran diferencia que hay entre el crecimiento total y el crecimiento orgánico de Google. Y con todos los gigantes de Internet con la lupa sobre ellos, enseguida han comenzado las especulaciones. ¿Se ha estancado Google? ¿Que sucede con el gigante de Internet?.

Si bien sus resultados fiscales siguen siendo excelentes, no están tan conformes (o no deberían) con el crecimiento orgánico, aquel interno que sólo pende de su negocio base, sin tener en cuenta las contribuciones de otras adquisiciones. Éste ha decrecido notablemente durante los últimos meses, mientras que el total también está decreciendo pero en menor medida.

Fuente: TheInquirerAlejandroSuarez, Ppbconsultores| Imagen: PrimateBlog, Codigogeek