Empresas

Google beneficia a la economía

Google plus start page. Popular social network of the Google com

Según las empresas alemanas, Google aporta beneficios: desde la inversión en publicidad hasta en el día a día, el Factor Google impulsa a las empresas de todos los tamaños y los sectores.

Un informe difundido por el Google alemán, elaborado por el Instituto Alemán de Economía de Colonia (IW), que recoge los testimonios de 11.000 empresas, destaca que el  Factor Google es de gran beneficio la economía y para las empresas en particular. Entre otras cosas, el informe señala que por cada euro invertido en publicidad en el buscador,  las empresas obtienen 12 euros.

Cuatro de estos 12 euros provienen del mercado tradicional y 8 de las ventas online.

Las empresas alemanas experimentan crecimiento gracias a Google: tres cuartas partes de las compañías consideradas en el informe reconocen que, gracias a la publicidad a través de las diversas plataformas del buscador, han ganado nuevos clientes. Un 25% de ellas, ha explorado nuevos segmentos del mercado gracias a esta expansión.

El informe señala, además, que el llamado Factor Google no sólo beneficia a las empresas debido a la publicidad. En las tareas cotidianas, auxiliada por la búsqueda de información a través del motor de Google, también se experimenta un beneficio que se traduce en ahorro. El informe asegura que las búsqueda a través de Google ahorran a las  compañías alemanas 6,84 euros por trabajador y por día.

El uso de las herramientas de Google también suponen un ahorro y un aumento d productividad de las empresas. ¿Las herramientas que más usan las empresas? AdWords, el traductor, Google Earth, Apps y el Google Chrome.

  • Pingback: Google convierte los Smartphone en mandos de videoconsola | Blog Móviles