Empresas

Google avizora una burbuja tecnológica

Google landing site on computer screen

Apenas y se ha hecho el anuncio de ofertas  sobre la plataforma de microblogging, Twitter, valuada en 10.000 millones de dólares, y ya se realiza el primer cuestionamiento sobre esta bonanza de las empresas digitales. Lo sorprendente es que el llamado de atención llega desde una de estas empresas: Google.

El CEO de Google, Eric Schmidt, ha señalado que, desde su perspectiva, la millonaria valuación de empresas como Facebook y Twitter podrían ser señales claras de una nueva burbuja de las empresas en Internet.

Hace cosa de un mes, la empresa fundada por Mark Zuckerberg, Facebook, recibió una valoración récord de 50.000 millones de dólares. Una cifra escandalosa para una empresa que todavía no tiene claras sus estrategias de capitalización y su salida a Bolsa.

A pesar de que las valoraciones de Twitter, Facebook y la empresa de juegos Zygna (100 millones de dólares) le parecen exageradas, el CEO de Google, Eric Schmidt, cree que “las valoraciones son las que son. Los inversores consideran que esas compañías alcanzaran grandes ventas en el futuro”.

El día de hoy trascendió que Google y Facebook, entre otras empresas, quieren hacerse con Twitter.

Fuente | Estrategias de Inversión