Vivienda

Gobierno y privados intentan captar compradores en Reino Unido

Made in England barcode. Vector illustration

En este momento una delegación de empresarios privados, miembros del gobierno y representantes de los sectores inmobiliarios de la banca, están en Reino Unido intentando captar compradores. Por supuesto que se si buscan inversores extranjeros, ese es el lugar  y la realidad así lo marca. Porque los extranjeros que invierten comprando inmuebles en España son en su mayoría de esa nacionalidad.

No son pocos los que buscan nuestro país para vivir en forma definitiva cuando se retiran, o cierta parte del año para las vacaciones. Nuestra cultura y clima les resultan especialmente atractivos. Les gusta nuestra gastronomía, toman cursos... todo tipo de actividades.

El punto es que no somos un buen lugar para invertir. Se intenta convencerlos de que han bajado mucho los precios y se les dice que en algunos lugares en especial las rebajas han sido del 50 %. Es cierto, pero son propiedades espantosas desde todo punto de vista y aún con esa rebaja… están muy caras.

Tenemos todo para que nos elijan, menos los precios. Seguimos tan por encima de lo que vale en la realidad que por más que se invierta en campañas en el exterior, estamos remando sobre barro.

Lo llamativo es que la propia banca tiene una enorme responsabilidad en que los precios no bajan. No se si piensan que en Reino Unido no se darán cuenta o que, pero es absurdo ofrecer lo que se ofrece.

Aún si no existieran otros destinos para competir como lugar de inversión, seríamos desaconsejables. Pero si además tenemos la competencia que tenemos, pues no estamos en carrera para un mercado internacional.