Economía

Consejos de la más rica del mundo

Gina-Rinehart-credit-WA-News

Nunca viene mal aprender de los grandes. Y si de grandes hablamos, aquí tenemos a la que es considerada “la mujer más rica del mundo”. Desinteresadamente, a través de una revista sobre negocios, la señora Rinbehart nos da consejos sobre cómo sobrevivir a la Crisis, si bien se resumen en una sola frase: hay que envidiar menos, trabajar más y no ir tanto de bares.

Gina Rinehart dixit

Desde la revista Business Review Weekly, la mujer más rica del mundo, Gina Rinehart (una empresaria australiana, que es rebajada hasta el cuarto puesto entre las más ricas del mundo según la revista Forbes) ha resumido su filosofía para el triunfo en algunas sonadas declaraciones: “Aquellos que se quejan de su situación y envidian a los ricos deberían trabajar duro y pasar menos tiempo en los bares”.

A sus 58 años, la Rinehart posee una  fortuna estimada en 18.000 millones de dólares (14.515 millones de euros), si bien semejante volumen de fondos no la hace soltar prenda, y se queja de lo que considera las políticas “socialistas” del gobierno de su país: elevados impuestos, que “no contribuyen a generar empleos y espantan a los inversores hacia otros destinos”.

Heredera de un imperio

A pesar de su voz experta en esto de ser rico, la Rinehart heredó la mayor parte de su imperio, si bien se muestra ducha en temas de economía y gasto social: “Si quieren ayudar a los pobres y a las siguientes generaciones, den la bienvenida a las inversiones. Como prueba, miren la alternativa. Se llama Grecia”.

“Los millonarios y multimillonarios que deciden invertir en Australia son en realidad los que más ayudan a los pobres y a nuestros jóvenes”, concluye.

Imagen | Mining Australia