Economía

Generar Tráfico Web con YouTube

Seguimos aportando material acerca de formas de ganar dinero con Google y hoy vamos a publicar un contenido basado en un interesante artículo que encontré escrito por Dan Lok. Éste señala la importancia que han adquirido las Web 2.0, es decir, aquellas webs basadas en comunidades online.

Pues bien a partir de aquí vamos a ver la importancia que tiene YouTube y la forma en que podríamos aprovechar el gran tráfico de esta web para redirigirlo hacia nuestro/s sitio/s web y de esta forma generar ingresos ya sea por publicidad o ventas.

YouTube crece día a día y cuenta con un tráfico de 4000.000.000 de visitas al mes, por este y otros motivos es considerada como una de las primeras cinco propiedades de internet con mayor valor en el mundo.

Ha logrado convertir a muchas personas comunes en famosas y genera más de 200 millones de clicks al día!
Esto nos da una pauta de lo bien que nos puede ir si sabemos aprovechar ese gran flujo de tráfico para redireccionarlo hacia nuestro sitio. ¿Cómo? Pues obviamente subiendo videos a esta página.

No es necesario ser un profesional o cineasta para subir videos ya que podemos comprobar que la gran mayoría de videos de YouTube son de aficionados. Pues bien, el autor del informe que citamos hoy menciona que para hacer un buen video que nos pueda servir para atraer visitantes hacia nuestra página web debemos tomar en cuenta lo siguiente:

– Realizar videos de corta duración ya que los usuarios no tienen tiempo de estar viendo videos demasiado largos. Deben ser videos de 3 a 4 minutos.
– Para que la gente pueda ver la URL de su sitio web debe colocarla en el video mismo con una impresión en texto o imagen en la parte inferior del video.
– Hacer videos virales, es decir, que gusten a los usuarios y puedan enviárselo a sus amigos.

– A la gente le gustan mucho los videos divertidos ya que quieren reir.

– Las cosas extrañas también atraen público.

– Algo que sea chocante.

– Contenido que cause curiosidad.

– Algo sexy

Algo personal como su propia historia; la gente es entrometida y le gusta husmear en lo ajeno.

Pues bien, en suma, si tomas en cuenta estas consideraciones podrás comenzar a utilizar en tu provecho este recurso de YouTube para generar tráfico hacia tus páginas.

Fuente: site-reference | imagen: elrastreador