Finanzas

GE Capital Bank se retira del crédito en España

Bank in Poland

La financiera propiedad de General Electric, especializada en créditos inmobiliarios y para el consumo, se retira del negocio financiero en España, y ya ha anunciado que reducirá su plantilla y cancela la concesión de créditos.

La razón: GE Capital Bank padece de impagos como a ninguna otra banca con sede en España. Mientras las proyecciones de morosidad para el conjunto de la banca española rozan el 9%, GE sufre impagos que llegan que rebasan con holgura esta proyección.

Las cifras hablan por sí mismas: el 10%, de los créditos para el consumo concedidos por GE Capital Bank están en mora, así como  18% del los créditos para compra de autos, y un 25% de los hipotecarios.

Ante las condiciones del crédito en España, y la volatibilidad de los mercados, de poco sirvieron las inyecciones para normalizar las cuentas del banco, que además se ve afectado por la situación de General Electric, una empresa que a nivel mundial ha visto decrecer sus ganancias en un 74%.

Los negocios de GE Capital Bank con CAM y BBK permanecen sin alteraciones.



  • florencio enrique

    hola yo tengo un credito con general electric hipotecario y se han portado correctamente con mi caso un saludo

  • Eloy

    Yo tuve por desgracia un credito hipotecario con G.E.money Bank, y digo por desgracia, dado que debido a los intereses abusivos que nos cobraban tuvimos que vendernos la propiedad para poder comer.
    El trato con el personal era tambien del mismo caracter abusivo, nos insultaban cuando no poddiamos hacer frente a un pago en la fecha indicada y es que el importe del interes superaba el 9%, nunca hubieramos llegado a amortizar los intereses. En tres años de pagar 1800 € al mes por una hipoteca de 200.000€ al cancelarla debiamos el mismo importe. NAdie nos ayudo, y siento que estas practicas ilegales no tengan cabida en un juzgado que defienda al consumidor.
    Un saludo

  • Kristy638

    hola
    quisiera avisar de los abusos con los intereses y al momento de no poder pagar con una letra son unos usureros que estafan a las personas y al momento de querer arreglar la deuda te dan largas y así siguen cobrando los intereses exorbitantes , y al momento de llamarles son déspotas y mal educados, y siempre trabajan con el 902 y te ponen la musiquita hasta el cansancio

  • Julian

    pues florencio será usted de las pocas personas que tengan esa imagen de esas personas porque tienen un argentino de m……………… y digo de m…………. por como se porta por telefono porque si fuera cara a cara seria algo mas formal y no tengo nada en contra de la gente de argentina pero a esa persona me gustaria echarmela a la cara porque es el mayor usurero de la tierra y me gustaria ver cuando esa persona no pueda pagar una letra.
    se piensan que esa entidad es suya que son los dueños pero tienen que ponerse en la piel de las personas que no podemos pagar todo ahora.

  • Germano13

    hola yo tengo por desgracia un prestamo hipotecario con general electric, y digo por desgracia por que los comerciales que te llaman son pocos amables. solo por dever una letra de mi coche me llaman 17 veces al dia, y no es por que no le coja el tlf sino por que quieren amargar al que deve. la primera llamada le cojo el telefono y le comento que como cobro el supsidio por desempleo el 10 del mes siguiente le ingresare la letra, el comercial me contesta que me seguira llamando hasta que llegue el dia 10 que ese es su trabajo hostigar al que deve. lo comento por que llaman a mi madre que no tiene nada que ver, llama a casa de mi abuela que tiene 75 años y yo no le e dado ningun nº de tlf. estoy cansado de esta gente

  • Kascan

    El problema de siempre, cuando se pide un préstamo te indican las condiciones, si no te interesa no firmes. Luego dices que son unos usureros. GE Money a personas con riesgo y esa ha sido la consecuencia final

  • fransup

    yo temngo por desgracia un prestamo de un coche y no paran de ensultos y amargos y me tienen amargao,no si que hacer con esta sucursal tan apestosa que te quitan las ganas de seguir en estas vida tan dura,llevo sin pagar la letra del coche desde hace un año,y no si que pasara.
    mi pasa lo mismo que ostedes no paran de llamar y ensultar y hablando de tonterias que porque compra oste el coche que no puedes pagarlo,y les digo que la vida da mucha vuelta y me ensultan.saludos