Euríbor

Gangas en las zonas costeras

La crisis del ladrillo, los créditos, etc. sigue azotando el mercado inmobiliario y, los principales perjudicados, en cuanto a ventas se refiere, son las promociones de segundas viviendas o viviendas vacacionales por ello, ante este panorama, las inmobiliarias siguen buscando ofertas atrayentes para captar compradores.

Como ejemplo de esto tenemos la subasta llevada a cabo a través de internet por la empresa Atisreal, en la que se pueden adquirir pisos en la Manga del Mar Menor a partir de 49.990 euros.

“Se deja de vender antes en la costa porque estas casas son un artículo de lujo”, declara José Manuel Sánchez Marín, director de Activos Singulares de Atisreal y añade: “Nuestro objetivo es vender y con estos precios, un 50% por debajo de lo normal y un tercio más bajo que hace un año, creo que lo vamos a conseguir. Hemos tenido 70 visitas físicas en cuatro días y tenemos una decena de ofertas apalabradas”.

Según informa elmundo.es, entre los pisos que salen a subasta destacan apartamentos de uno y dos dormitorios y seis áticos, con superficies que oscilan entre los 49 y los 130 metros cuadrados, construidos en lo que anteriormente era un hotel a 150 metros de la playa.

En este caso internet es un aliado de esta oferta, pero cuidado, no siempre las “gangas” encontradas en la red son realmente lo que parecen. Así, podemos encontrarnos con apartamentos que no existen o con ofertas que son puro reclamo de las inmobiliarias para captar la atención del comprador, decirles después que ese piso ya fue vendido e intentar venderles otro inmueble con un precio más elevado.

Otra inmobiliaria subida al carro de la reducción de precios es, como contábamos en una entrada anterior, Alcaide Zaragoza, poniendo a la venta casas de 40 metros cuadrados a 59.000 euros.

“Nosotros no hemos bajado precios, hemos lanzado promociones de obra nueva ajustando costes y reduciendo margen de beneficios. Creemos que hemos inventado un producto adecuado a la línea de mercado actual dirigido a los mileuristas”, señala Marcos Cuñat, director comercial de Alcaide Zaragoza.

Esta iniciativa, por el momento parece estar teniendo buena acogida ya que, como informa el diario digital, del El Mundo, durante la primera Feria Inmubis Verano 2008, celebrada del 6 al 8 de junio en Valencia, se han cerrado 157 ventas efectivas de las viviendas sacadas al mercado que rondan los 500 inmuebles.

También hay inmobiliarias que siguen optando por el “regalo” a cambio de la compra más que por bajar los precios, como es el caso de Acciona que lleva “gratis” al Caribe a aquellos que formalicen una reserva con este grupo en los meses de junio y julio.

La promoción para la que es válida esta oferta se encuentra en el centro de Alicante y ha sido construida con criterios ecoeficientes, cuenta con un total de 122 viviendas de entre uno y cuatro dormitorios, dispone de zonas ajardinadas, piscina, pádel y espacio recreativo para niños.

Aunque para hacerse con una de éstas, el comprador deberá disponer de mayor fondo que para las anteriores, ya que los pisos salen a la venta desde 106.000 euros.

  Mar Criado