Economía

Ganar Dinero con el Turismo, seguimos pensando.

Se viene el verano europeo, buenas temperaturas, cálidas aguas del mar, poca ropa y ligera, sonrisas, movimiento, gente en las calles y en las playas.
El ámbito social de la playa es un muy buen sitio donde vendedores de diversos productos tanto de comercios establecidos como del informal acuden a hacer su negocio en el mismo.

Es así que podemos ver bares o chiringuitos a los cuales asisten nutridos contingentes de personas en busca de un lugar fresco, con sombra, en el que se pueda tomar una bebida refrescante, dialogar con amigos, conocer gente, escuchar música, etc.

Claro que montar un chiringuito de estos en una buena playa concurrida o de moda es un buen negocio pero no es para cualquiera ya que estos sitios son licitados a través de llamados públicos para los que se deben presentar ciertas acreditaciones necesarias que va a diferir según la ciudad o región a la cual pertenezca el mismo.

De todas formas, si dispones de un capital y puedes armar un proyecto puedes consultar en la alcaldía o ayuntamiento acerca de las bases de estas concesiones que se otorgan en general por unos años y como te mencionaba van a ser diferentes según cada lugar y del ayuntamiento que dependa.

De todas formas, te recomiendo que si no dispones de mucho capital, pienses mejor en una buena idea para una playa que no esté muy de moda y que mediante un buen proyecto se la podría reflotar ya que si te presentas para una playa donde el negocio es seguro pues allí tendrás más competencia y los requerimientos para acceder a la licitación serán por lo tanto mayores.