Finanzas

Gana dinero con tu buen crédito

Si eres de los que siempre han pagado sus deudas, y no figuras en ningún fichero de morosos, ahí tienes una de las mayores herramientas para ahorrar dinero: tu historial de buen crédito. Una reputación que puede ahorrarte dinero, y darte a ganar un poco más…

Alquiler
Quizá no lo sabías, pero las inmobiliarias revisan tu historial crediticio, y con base en el pueden pedirte más meses de fianza, e incluso un alquiler más alto. Si tu historial es bueno, la fianza será el mínima, y llegado el momento de renegociar el contrato, podrás exigir un incremento bajo.

Seguros
Tu historial de crédito también te ayuda, si es bueno, al conseguir las primas más bajas en todos los tipos de seguros. Y si tu compañía no lo toma en cuanta, prueba a cambiar.

Tercerización
Puede subrogar tu propio crédito. Supongamos: alguien con mal crédito, que no haya quien le conceda un préstamo, te pide ayuda. Tú le entregas una tarjeta asociada a la tuya, y le permites que compre y use el crédito. Incluso sin cobrarle nada por esa atención, ganas por el mero consumo, pues si paga las mensualidades, y mantiene un buen nivel de gasto, fortalece tu historial, y eso deviene en más línea de crédito para ti, más baratas en tu banco o en otros.

 

  • Yoni

    ¡¡¡MUCHO OJO, PRESTADORES!!!

    Me metí en Comunitae para solicitar un préstamo, y antes incluso de que pudiera especificar la cantidad que quería y el interés, tuve que rellenar algunos datos.

    Pues bien, el mismo día me dicen que me vaya a tomar por culo (amablemente) pues según ellos no soy “solvente”, y eso que tengo ocntrato fijo, un sueldo de más de 1800€ netos y un historial intachable.

    Sin embargo, a otra gente que no tiene ni trabajo estable y con nóminas inferiores sí que les están prestando.

    Más que indignarme porque no me hayan dado pasta, que la puedo conseguir en otros sitios, me asusta que la gente que está prestando confíe en alguien con tan poco criterio para elegir a sus prestatarios. Yo desde luego no pienso meter un duro ahí si un día lo tengo porque visto lo visto no me da ninguna confianza.