Finanzas

Gaming en redes sociales: inminente burbuja

World social media network

¿Para que sirven las redes sociales? Para muchos de sus usuarios son sólo una plataforma para acceder a juegos. Al punto de que muchos analistas no dudan en señalar a los juegos en redes sociales con títulos como Metal Gear Solid: Twin Snakes, desarrollados por empresas como Zynga, son el futuro en lo que se refiere al negocio del gaming.

Sin embargo, antes de que los inversores se muevan en masa hacia esa zona, conviene escuchar a quienes creen que este filón no es más que una burbuja próxima a estallar.

Entre estos detractores, está el fundador de la desarrolladora de juegos Silicon Knights, Dennis Dyack: “Los juegos en redes sociales serán la próxima burbuja de la industria del videojuego”. Cree que la inversión realizada en el sector y las valoraciones obtenidas por las empresas son excesivas y no se corresponden con los beneficios obtenidos hasta el momento. El sector “no podrá soportar la falta de retroalimentación económica“.

Zynga, la desarrolladora de juegos con más presencia en Facebook, está valorada en 10.000 millones de dólares.

Dyack cree que la de los juegos en las redes sociales será “una de las mayores burbujas y explosiones que nuestra industria ha visto en un largo tiempo y creo que cuando explote va a tener consecuencias muy duras”.

“Yo no creo que haya una economía ahí”, ha insistido el CEO de Silicon Knights.

Un de las principales preocupaciones de los inversores en el gaming para redes sociales es que gigantes del sector, como Nintendo, están pasando del sector.

Fuente | EP

 

  • David

    ya viene nintendo al ataque, solo esperen…