Finanzas

Freakonomics llega al cine

índice

El libro que nos enseñó la relación entre la aprobación del aborto legal y el descenso del crimen, y por qué un narco y un vendedor de hamburguesa siguen, cada uno, viviendo con su madre, llega a la pantalla grande, para seguirnos convenciendo de la necesidad en enfocar a la economía con ojos diferentes y renovadas, y que la economía es algo tan valioso y vital que no debemos dejar en manos de los economistas.

Antes de ser un libro (y ahora un documental), Freakonomics era una columna (y un blog) del New York Times, escrita por el economista Steven D. Levitt y el periodista Stephen Dubner que bajo el lema “El lado oculto de todo” se daban a la tarea de analizar el mundo y sus paradojas con las herramientas que ofrece la ciencia económico. El resultado de sus pesquisas siempre es fascinante.

La recopilación de las columnas mereció una edición en español en el 2006 en Ediciones B.

Freakonomics, la película, con una dirección colectiva de Alex Gibney, Rachel Grady y Morgan Spurlock, entre otros, se estrenará en octubre en los Estados Unidos. Un golpe a la sabiduría convencional.

Fuente | Wimbledon

  • Pingback: Blog de Empresas » Freakonomics llega al cine