Finanzas

Fracasa el Negocio entre Yahoo y Microsoft

Finalmente luego de varias ida y venidas el negocio entre las dos grandes compañías de internet y el mundo de la informática como lo son Microsoft y Yahoo ha fracasado con la retirada de la oferta que había hecho la primera por la compra de la última.

Algunos estarán pensando que Google se frota las manos para fortalecer aún más su liderazgo en internet y continuar expandiéndose en el mercado mundial pero eso habrá que verlo en los hechos futuros.

Lo cierto es que una transacción de millones de dólares ha fracasado y con ello altos ejecutivos como Jerry Yang, uno de los fundadores de Yahoo, renunció a su cargo de director ejecutivo de la empresa por este motivo. Esto es lo que se maneja por las fuentes que señalan que la oferta de Microsoft a mediados de año había sido de 47500 millones de dólares.

Al parecer Yang habría exigido 37 dólares por acción en aquel entonces y ahora en plena recesión la acciones de la empresa no cotizan a más que 10,63 dólares por acción. Esto habría aumentado la tensión y las presiones dentro de la compañía para que este director ejecutivo dimitiera.

Ya se han comenzado a hacer las gestiones para que el reemplazo se realice y el nuevo director ejecutivo lleve a la empresa hacia un nuevo nivel según ha mencionado su presidente, Roy Bostock.

De todas formas Yang va a permanecer como miembro de la directiva de Yahoo ya que más allá de el error, más pautado por los hechos que por una mala gestión, el ejecutivo es parte medular y creador en el año 1994 de la gran empresa norteamericana.

Fuente: elpais