Empresas

Formación para empresarios

El año pasado, el Círculo de Empresarios solicitó a las pequeñas y medianas empresas que facilitaran la formación profesional de sus empleados, a fin de aumentar la competitividad.

Y es que como dijo Claudio Boada, presidente de dicha institución: “la base de la competitividad es la educación”.

Entendamos que la Formación Profesional para el empleo es aquella dirigida a personas que forman parte de una población activa, ya sea continua u ocupacional, según expresa el documento presentado por el Círculo de Empresarios en marzo del 2007, Formación Profesional: una necesidad para la empresa.

Definitivamente, como empresarios, es necesario tener en cuenta esta información, planificando como implementar oportunidades de Formación disponibles para nuestros colaboradores, ya que esto representa una inversión valiosa de la cual los resultados se apreciarán directamente en el desempeño.

Pero esto va más allá, hasta nosotros mismos: los empresarios. Por ejemplo, instituciones como la COEPA (Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante), ofrecen cursos de formación para empresarios en áreas como la administración y la gestión empresarial, idiomas, y algo importante: nuevas tecnologías. Quiero resaltar esto porque he mencionado constantemente la importancia de estar al día con las tendencias empresariales, y esto incluye la tecnología tan cambiante de este tiempo.

Recuerda, lo importante es continuar siendo competitivo, y ya no solamente a nivel local, sino a nivel global.

 

  • Pingback: ¿Qué hace una consultoría? | Trabajo y empleo