Finanzas

Santander también venderá preferentes

preferentes

Al tiempo que se celebra el juicio sobre las preferentes que Caja Madrid ofreció a muchos de sus clientes y en un entorno de lo más inestable entre pequeños inversores que se han quedado sin dinero y directivos que argumentan que todos sus clientes tienen unos conocimientos mínimos sobre los riesgos de invertir en preferentes, el Banco Santander anuncia la emisión de un producto financiero en forma de preferente.

1.500 millones para inversores expertos

Así lo ha anunciado el grupo bancario más importante del país que, en vista de la polémica surgida en torno a las preferentes y al tipo de clientes al que ofrecerlas, ha decidido que este producto estará solo disponible para inversores cualificados y que comprendan los riesgos que entraña invertir en preferentes. El anuncio se ha hecho después de que la agencia de calificación Moody’s haya subido la nota del Grupo Santander.

El miedo a las “preferentes”

A pesar de que, en este caso, se haya asegurado que el producto tendrá un perfil muy concreto de clientes, lo cierto es que no se auguran muy buenos resultados en cuanto a ventas, sobre todo, teniendo en cuenta que las polémica en torno a las preferentes de Bankia aun no se ha resuelto, y que, en este contexto el producto llamado “preferente” no goza de buena fama, precisamente.

Habrá que esperar para saber si, finalmente, el Santander logra colocar los 1.500 millones que ofrecerá en concepto de preferentes, aunque todo parece indicar que lo tendrá complicado para ofertar este producto.

¿Invertiríais en preferentes del Grupo Santander teniendo en cuenta que se la considera como una de las entidades más solventes del ámbito nacional?