Empresas

Formación in company

Formación in company

No cabe duda de que la formación ‘in company’ está por fin consolidándose en España ya que pensamos se trata de una muy eficaz vía de la mejora formativa de los trabajadores. La creciente competencia y los grandes cambios generados por las tecnologías de la información en la empresa están forzando a las compañías a potenciar la formación de sus empleados. Se trata de cursos diseñados a medida de los objetivos y de las necesidades de cada empresa además de multiplicar los conocimientos y las habilidades de sus profesionales.

Se trata de programas adaptados a la realidad de la empresa, por lo que la transmisión de lo aprendido a la misma es rápida y eficiente. En su mayoría los programas en abierto tienen un retorno de la inversión menor. Además tiene la ventaja de que al tener como base la realidad de la empresa crea lazos entre los empleados. Por otro lado, es la manera de adaptar los programas de formación estándar a la realidad del negocio, lo que garantiza una mayor transferencia al puesto de trabajo. Además, fomenta las relaciones sociales entre los asistentes a los programas lo que mejora la productividad y la visión global de la compañía.

Se estima que actualmente a nivel mundial 63% de las empresas hacen uso de la formación para aumentar la productividad y se espera que la cifra se incremente sustancialmente. Incluso el Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha empezado a dar algunos pasos para potenciar la formación empresarial en España. El plan ‘Made in/Made by Spain’ está dirigido a reforzar la formación empresarial de los ejecutivos y el intercambio de estudiantes universitarios entre España y Estados Unidos. El plan, con una partida inicial de 20 millones de euros, tiene como objetivo mejorar la imagen de las empresas españolas en Estados Unidos y atraer así más inversión.

En este sentido, nos gustaría destacar la calidad de determinados programas de formación in company de Centros Universitarios como el del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) altamente especializado en formación financiera.

Para más información contactar en:

Colegio Universitario de Estudios Financieros
Serrano Anguita, 8
28004 Madrid
Tlf.: 902 21 00 91