Empresas

Fomenta el ahorro…

 

Ahora que estamos a las puertas de un nuevo año, es un buen momento para empezar a cambiar nuestros hábitos consumistas e implementar el ahorro en nuestro estilo de vida: en el hogar y en el trabajo.

Aunque puede que al principio encontremos cierta resistencia, aunque si es en el hogar será más fácil de manejar que en el trabajo: ¿cómo cambiar la mentalidad de los colaboradores de un día para otro? Bien, puede que lleve tiempo, pero vale la pena invertirlo en crear una cultura consciente del impacto ambiental y económico de desperdiciar recursos como el agua, luz, energía, etc.

Así que como empresarios tenemos una ardúa tarea frente a nosotros, pero lo bueno de los nuevos años es que se puede hacer como que empezamos de nuevo… Un nuevo ciclo, una nueva oportunidad.

Ahora bien, esto requiere planes concretos, así que lo primero será empezar a planificar cómo ahorraremos recursos y cuales recursos serán estos… Aquí puedes hacer uso del ingenio de todo el equipo al pedirle a cada uno de tus colaboradores que aporten ideas o sugerencias, como una gran lluvia de ideas, al mismo tiempo, estás fomentando la participación de todos en temas importantes.

Por último, asesórate sobre qué cambios puedes hacer en infraestructura, por ejemplo, utilizando bombillos ahorradores de energía, grifos con difusores, estaciones de reciclado de basura o papel, etc. ¡Manos a la obra!

Fuente: Decoesfera  |  Imagen: Decoesfera