Euríbor

FMI niega plan de rescate para España

FMI niega plan de rescate para Espana

Finalmente ha sido la cúpula del Fondo Monetario Internacional la que ha tenido que salido para atajar las versiones sobre un rescate cocinado para España.

Christine Lagarde ha señalado el día de hoy, 29 de mayo, en una conferencia de prensa conjunta con la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, que en el FMI no ” ha habido ningún estudio” de un rescate para España, y que no se ha presentado “ni discusión sobre dicha posibilidad, de ninguna manera”.

De esta manera Lagarde desmiente versiones difundidas por The Wall Street Journal en los que el diario norteamericano señala que el departamento europeo del FMI habría “comenzado a discutir un plan de contingencia para conceder un préstamo a España”, dado el caso de que su administración no logre la financiación requerida para rescatar a Bankia.

Ya otros voceros del FMI y el Ministro Luis de Guindos se habían encargado a lo largo de esta semana de desmentir las versiones sobre una intervención que significaría un virtual rescate de la economía española.

Las voces que han negado los rumores sobre los preparativos de este hipotético plan también han señalado que España tampoco ha pedido rescate alguno al FMI.

Esta semana ha sorprendido a España con la noticia que los fondos destinados a Bankia van a resultar insuficientes, y que será necesaria una intervención más vigorosa del dinero público en el problemático banco.

  • MIGUEL

    La mejor señal de confianza que se puede enviar al exterior es la definitiva quiebra de Bankia. ¡Quiebra y puesta en venta!, ¿el precio?, puede ser cero (0)

  • http://simuladordehipotecas.org.es Matias

    Yo creo que todo esto es boicot a espania, a beneficio de otros bancos y paises europeos. No al rescate de espania..