Finanzas

F.Izzo: dólar en suba por órdenes privadas y soporte del Central

“El BCRA comenzó el día comprando dólares en el mercado mayorista porque los inversores ingresaban divisas para comprar títulos públicos, mientras los bancos privados ejecutaron importantes órdenes de compra para cumplir con obligaciones de fin de mes, lo que llevó el precio mayorista del ‘billete’ de 3,088 a 3,093 pesos”, indicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

“El mercado de bonos, que había arrancado comprador, dio un vuelco de tendencia a media jornada y volvió la racha negativa, lo que originó que se parara la venta de dólares. Además, los exportadores están liquidando menos ya que los problemas energéticos reducen la jornada para los embarques”.

“En ese marco, el volumen operado creció en 53 millones de dólares al sumar 630 millones de dólares. Pero también se negociaron 150 millones en futuros de índice dólar, que tomaron los bonistas ante la nueva baja de títulos: para fin de julio se operó a 3,10 pesos y para fin de agosto a 3,106 pesos”.

“En el mercado internacional, el euro y las monedas remuneradas con tasas de interés más altas subían hoy contra el dólar beneficiadas por la acción de los especuladores. Además, la divisa estadounidense se mostraba débil a pesar de que el índice de confianza del consumidor de Estados Unidos salió más alto de lo esperado. Al cierre del mercado argentino, tras marcar un máximo de 1,3542, el euro se cotizaba a 1,3530 dólares por unidad”.

“Por su parte, el yen, con la tasa de interés más baja, se debilitaba porque los inversionistas continuaron realizando las operaciones de ‘carry trade’ para aprovechar las diferencias de los rendimientos y sacar rápidas ganancias aceptando asumir, por ahora, el riesgo correspondiente. La moneda nipona caía hasta 123,56, viéndose perjudicada por un flojo dato de los precios al consumo, que alejan las expectativas de que el Banco de Japón (BOJ) pueda aumentar el valor del dinero en su próxima reunión”.

“Por último, el real se debilitaba hasta un mínimo de 1,9382, pero al disminuir las preocupaciones sobre un alza de las tasas de interés en Estados Unidos recuperaba algo de valor más tarde hasta cotizarse a 1,9350 reales por dólar, con intervención del Banco Central de Brasil comprando dólares spot”.

Fuente: NOSIS

Etiquetas: