Finanzas

Fitch subió calificación de Brasil

Currencies, financial stats on computer screen

Buenos Aires, may. 10 –(Nosis)– La agencia Fitch Rating mejoró hoy la calificación de la deuda de Brasil a largo plazo de “BB” a “BB+”, mientras la calificación del país pasó de “BB+” a “BBB-“, un nivel por debajo del “investment grade”.

La decisión refleja la mejora significativa en el balance externo de Brasil, sostenido en “políticas macroeconómicas prudentes y un aumento de los ahorros domésticos”, explicó la calificadora.

Para Shelly Shetty, analista de Fitch, “la acumulación de reservas internacionales -36.000 millones de dólares sólo desde el comienzo del año- pone de relieve la constante fortaleza de la balanza externa de Brasil y la resistencia a crisis externas”.

Las reservas internacionales del socio mayor del Mercosur suman 122.000 millones de dólares y Fitch proyecta que para fin de año superen los 130.000 millones, cifra que será equivalente al 150 por ciento de las obligaciones que debe enfrentar en el corto plazo.

Si bien la calificadora advirtió que la acumulación de reservas internacionales en parte refleja la llegada de capitales atraídos por las altas tasas de interés reales que muestra Brasil, también subrayó que muestra los resultados de la balanza comercial superavitaria y de la cuenta corriente, además de la inversión directa extranjera.

 

Etiquetas: