Finanzas

Filial de PDVSA prevé compras por 4.000 millones de dólares en Argentina

Buenos Aires, 29 oct (EFE).- La firma Bariven, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), proyecta desembolsar 4.000 millones de dólares en Argentina para comprar equipos y materiales para el sector petrolero, informaron hoy fuentes oficiales.

Los planes de la filial de PDVSA serán anunciados mañana durante un encuentro empresarial organizado en Buenos Aires por la Cancillería argentina con la participación de más de 300 empresas de los dos países.

Bariven está interesada en comprar equipos para la perforación de pozos, materiales eléctricos, productos químicos para cementación y estimulación de pozos petroleros, accesorios para tubería y bombas centrífugas, apuntó la Cancillería argentina en un comunicado.

El encuentro empresarial fue organizado para apuntalar la “alianza estratégica” que llevan adelante Argentina y Venezuela en materia de integración económica, explicaron a Efe fuentes diplomáticas de los dos países.

Además del canciller argentino, Jorge Taiana, participarán de la reunión el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Alfredo Chiaradía, y el embajador de Venezuela en Argentina, Arévalo Enrique Méndez Romeros, entre otras autoridades.

via. es.biz.yahoo.com

Etiquetas: