Empresas

Las reglas de la felicidad productiva

Life

Hay un hecho que parece una obviedad, pero que no lo es tanto: entre más felices somos, resultamos más productivos. De manera que si queremos impulsar la productividad, hay una regla muy sencilla: tenemos que ser más felices. ¿Es esto posible?

Cómo ser más productivo y feliz

Despierta más temprano. Una regla elemental para ser más feliz es que tu tiempo te debe rendir más. Disponer de más tiempo al día para hacer lo que debemos nos deja más tiempo para hacer lo que queremos, y nos hace más vigorosos y energéticos.

Haz ejercicio. La actividad física es una de las maneras más eficientes de dar al organismo las herramientas que necesita para fortalecerse y responder con mayor energía. Incluso es una manera de potenciar el sistema inmunológico.

Aprende a desconectar

Es necesario que, al menos una vez al día, por un lapso de 20 minutos, puedas desconectar de las tareas que tienes que realizar. Dejarte llevar es una excelente forma de recargar energías y la capacidad del cerebro para enfocarse.

Ayuda a otros. Una de las maneras más efectivas de aumentar tu capacidad productiva, tus habilidades y conocimientos es ayudar a otros. De esa manera además de ejercitar tus saberes, pones en marcha uno de los principales mecanismos de satisfacción que existen: hacer felices a otros con tu esfuerzo.

Aprende nuevas habilidades. Para mantenerse feliz, hay que hacerlo bajo el mandato de una mente activa y creativa. La mejor manera de que una herramienta sea eficiente es ejercitarse en su manejo, y la manera de ejercitar el cerebro es permitirle aprender nuevas habilidades.