Empleo

Febrero 2014: Se crea empleo por primera vez desde que empezara la crisis

febrero 2014

Si hay un factor que ha ido de la mano con la evolución de la crisis, ese ha sido la destrucción de empleo. A pesar de que otros indicadores animaban a pensar que la economía nacional estaba marcando un nuevo rumbo, el empleo parecía resistirse a seguir la tendencia del cambio, sin embargo, febrero de 2014 ha dejado datos positivos en cuanto a creación de empleo se refiere. ¿Estamos ante un nuevo rumbo?

1.949 personas encontraron trabajo en febrero

Un total de 1.949 personas fueron los trabajadores incorporados durante el segundo mes del año, es la primera vez, en siete años, que los datos de febrero se obtienen en positivo.

Pero con una cifra de personas dependientes de las prestaciones del Estado que ronda los cinco millones, uno de los aspectos más preocupante es el número de personas que sostiene el sistema de prestaciones y ayudas, y este ha sido el dato más positivo de febrero 2014. 61.000 nuevos cotizantes se han incorporado a la Seguridad Social con respecto a febrero de 2013.

El trabajo fijo, muy bajo

Construcción y hostelería son algunos de los sectores que han visto aumentar el número de trabajadores en el último mes y, en vista de que comienza el buen tiempo, todo invita a pensar que en los próximos meses aumentarán las cifras, pero en el lado contrario se encuentra en comercio que, tras la campaña navideña y las rebajas, pierde a muchos de sus trabajadores de temporada.

A pesar de que los datos invitan a pensar en positivo, los contratos de duración indeterminada siguen siendo muy bajos, del total del 1.100.000 contratos firmados, menos de 100.000 fueron de duración indeterminada. Habrá que esperar a finales de marzo para saber si la nueva medida de tarifa plana para las empresas mejora los datos del trabajo fijo.

  • Pingback: Sectores en los que trabajar

  • Pingback: Emprender y seguir trabajando