Empresas

FCC consigue un contrato para construir el metro de Riad

FCC

FCC es una empresa que ha conseguido crecer de forma considerable en los últimos años. La compra de empresas y la gestión de contratas en las distintas ciudades españolas ha hecho que FCC sea una de las compañías con mayor presencia en el país. FCC gestiona empresas de basura, de agua, o de minería, entre otros.

Pero, han sido los contratos y los acuerdo en el extranjero los que han hecho de FCC una de las empresas más sólidas en la actualidad. Ahora FCC ha conseguido un importante contrato de 6.000 millones de euros para construir una parte del metro de Riad, en Arabia Saudí.

FCC se encargará de la construcción de tres líneas de metro en Riad

Fomento de Construcciones y Contratas acaba de conseguir en mayor contrato internacional dentro de la construcción española gracias a un contrato, con un valor de 6.070 millones,  para la construcción de tres líneas del Metro que recorrerá la ciudad saudí de Riad.

FCC se encargará de la construcción de las líneas 4, 5 y 6 del metro de la ciudad, y según estimaciones, en su construcción se tardarán unos cinco años, en los que se dará empleo a un total de 15.000 trabajadores. Una vez realizados todos los trabajos de proyectación, construcción y acondicionamiento, FCC ha calculado que su beneficio neto será de 1.700 millones de euros.

Una empresa española con proyección internacional

No es la primera vez que FCC se encarga de la construcción de una parte del Metro de grandes ciudades, capitales como Tokio o Lisboa ya disponen de líneas de metro construidas por FCC, y en la actualidad, la compañía se encarga de la construcción de la línea 1 del Metro de Panamá.

  • Eduardo Jimenez

    Excelente noticia para las empresas españolas, que siga creciendo y consiguiendo logros.