Finanzas

Facilitadores de crédito: cuestionan su eficacia

Credit balance report

Antes de la puesta en marcha del proyecto gubernamental de una figura intermediaria entre la banca y los solicitantes rechazados de crédito (autónomos y Pymes) ya se escuchar las primeras críticas y cuestionamientos a los facilitadores de crédito.

Los facilitadores de crédito, tal como lo expuso Elena Salgado, la vicepresidente económica del gobierno español, serán jubilados contratados por las cámaras de comercio, con un sueldo pagado por la administración pública, que estudiarán las solicitudes de crédito rechazadas por la banca y las reformularán para que las instuciones financieras reconsideren su negativa. Algo que no garantiza que el crédito se obtenga.

UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) cree que se trata de “una medida insuficiente” para reactivar la financiación de autónomos. La APF (Asociación de Profesionales Financieros) va más lejos, y la considera una intrusión profesional que atenta contra el desempeño de los asesores de inversión y financiación.

A jucio de la APF, los facilitadores de crédito cumplirían la misma función que ya cumple el colectivo de los intermediadores de crédito.

Fuentes | Abc | Iberpyme