Finanzas

"Facilitadores de crédito" ayudarán a las Pymes

Depositphotos_9380568_original

El gobierno creará una figura para auxiliar a autónomos y  pequeñas y medianas empresas a conseguir créditos: los “facilitadores de crédito” serán agentes que reformularán las solicitudes de crédito rechazadas por la banca, para presentarlas de nuevo, y conseguir créditos para autónomos y Pymes.

Estos “facilitadores”, provenientes de jubilados o prejubilados, estarán en diferentes sucursales de los bancos para llevar a cabo su papel. En un primer momento se piensa en 70, cuyos sueldos correrán a cargo del estado, y con capacidad para tramitar de nuevo 200.000 solicitudes de crédito denegadas.

Los “facilitadores de crédito” serán contratados por las Cámaras de Comercio, y su labor se realizará entre 2010 y 2012.

¿Cómo llevarán a cabo su labor los “facilitadores”? A su cargo quedará estudiar, evaluar y de ser necesario reformular peticiones de crédito previamente denegadas por el banco, y hasta por un monto de dos millones de euros, para que sean nuevamente atendidas por el banco, o derivadas a otra institución y incluidas en las líneas de financiamiento del ICO.

Concebidos como una forma de alentar a los bancos a abrir el grifo del crédito, los “facilitadores de crédito” no son una garantía al 100% de obtención de crédito.

Fuente | El País

  • Pingback: Nacen los Facilitadores de Crédito · Blog de Reunificación y Deudas

  • V Enrique Diaz Saldaña

    En lugar de dar este trabajo e personal en el paro, se lo dan a jubilados o prejubilados. Estoy en el paro, y he trabajado 25 años en la banca.
    ¿No abrá mas en mi situación?.