Empresas

¿Facebook se mueve hacia un modelo de negocio compartido?

Social media web sites

Facebook, en busca de nuevo nicho de negocio, lanzó Places: un servicio de localización geográfica para la venta local, su respuesta al éxito de plataformas como Groupon, que ha contado con una una excelente acogida de parte de los grandes distribuidores. Empresas que se suman a toda slas que ven en la red social un efectivo canal para la difusión y promoción de sus productos y servicios.

Sin embargo, Facebook va por más, y ha anunciado que a partir de junio lanzará su propia moneda virtual. Una herramienta que permitirá a empresa y usuarios hacer negocios sin salir de Facebook, y que pude abrir todo un nuevo frente de ingresos para la red.

Se especula, además, sobre la posibilidad de que Facebook permita un mayor margen de maniobra a los creadores de contenidos, que podrían realizar desde aplicaciones exclusivas para la red hasta portales dentro de Facebook, en un negocio que implicaría la repartición de beneficios entre los desarrolladores y la red, a la manera que Google hace con los usuarios con Adsense.

Facebook, pues, se mueve hacía la monetización de los contenidos y la creación de plataformas de negocios.

¿Tendrá éxito?

Fuente   | Estrategias de Inversión