Finanzas

Facebook saldrá a Bolsa en el 2012

WARSAW, POLAND - APRIL 23: Close up of an LCD screen showing the Facebook logo on the original blue background. Facebook.com is the largest social networking site in the world with over than 900 million people registered.

La revalorización de Facebook en una cifra por encima de los 50 mil millones de dólares ha desatado una ola de rumores sobre su fecha de salida a Bolsa.

Por una parte, algunos creen que la intervención de Goldman Sachs tiene el objetivo oculto de dar aire (y dinero) a la compañía de Zuckerberg para evitar la cotización, una jugada que en los últimos tiempos castiga a las empresas y reduce su valor y beneficios.

Otros aseguran, desde los medios en Estados Unidos, que Facebook está informando a sus inversores sobre una posible salida a Bolsa en abril de 2012. En tanto, la red social reuniría más fondos para apuntalar su capacidad financiera.

Facebook estaría, entonces, en una inevitable encrucijada: requiere de más inversionistas pero la SEC (Comisión de Valores de los Estados Unidos) la obliga, una vez alcanzados los 500, a hacer públicas sus cuentas, aunque no cotice en Bolsa.