Finanzas

Facebook prepara su salida a bolsa

Real time quotes at the stock exchange.

Los rumores sobre la salida a Bolsa de la red social más voluminosa se han acumulado por años, y las explicaciones sobre su negativa a salir al parqué también: una estrategia para sumar valor, una estrategia para no perder poder de decisión en manos de los inversores. Lo cierto es que la cotización de Facebook en Bolsa es una de las más esperadas, y cuando llegue su momento se convertirá en un hito de los cursos de finanzas, desbancando con toda probabilidad a la que hasta el momento ha sido la más rentable salida a Bolsa de una empresa web: Google en el 2004.

Cada vez parece más posible el ingreso  Bolsa de la red social con más de 800 millones de usuarios. De hecho, se sabe que dos bancos se disputan el padrinazgo de la operación: Morgan Stanley y Goldman Sachs.

Ha sido The Wall Street Journal quien ha metido las manos al fuego para anunciar la salida de Facebook a Bolsa, si bien se ha cuidado de señalar que la operación podría verse retrasada semanas por sus directivos. Según versiones del diario, la empresa estaría por presentar su documentación ante las autoridades bursátiles este miércoles.

WSJ estima que la red social ingresaría al parque de Wall Street con una cotización que iría de los 75.000 a los 100.000 millones de dólares.

En su momento, Google entró a la Bolsa con una valoración de 23.000 millones. El movimiento le supuso beneficios por 1.900 millones de dólares. Facebook espera recabar hasta 10.000 millones de dólares.