Euríbor

Facebook en la lona

Facebook en la lona

Se puede calificar la salida de Facebook a Bolsa de todo, menos de exitosa… El contraste entre la imagen de Mark Zuckerberg, el joven creador de la red social más exitosa, tocando la campana al inicio de las sesiones el viernes 18 de mayo y las valorizaciones de las acciones de la empresa el día de hoy, 21 de mayo,  sólo nos dicen una cosa: hay que temer por una burbuja económica en la nueva era de la web.

Las acciones de la red han corrido con tan mala suerte que quienes compraron festivamente acciones en su salida, apenas transcurrido el fin de semana ya han perdido un 25% de su dinero. El ingreso de Facebook a la Bolsa ha estado tan lleno de problemas que su agente colocador, Morgan Stanley, debió intervenir el mismo viernes para defender el precio de los títulos y evitar una mayor caída, que igualmente llevó el precio de los 38 dólares de salida (29,7 euros) a 33,7 dólares (25,3 euros).

Ya sin el apoyo de su agente colocador, Facebook perdió otro 10% de su valor en las sesiones de este lunes.

El caso de Facebook ha sido tan sorprendente en su negatividad que en Wall Street ya se comienza a trabajar para cambiar la forma en que las empresas salen a cotizar por primera vez.

Desde la Bolsa neoyorquina ya se preguntan si las acciones salieron a un precio muy alto o si la salida de Facebook al parqué (retrasada durante meses) fue demasiado precipitada.

  • juan

    Yo, que no entiendo nada de bolsa, sabía que esto era un jodido tongo.